- Tú pusiste mi mundo patas arriba. Mi mundo era ordenado, calmado y controlado, y de repente tú llegaste a mi vida con tus comentarios inteligentes, tu inocencia, tu belleza y tu tranquila temeridad y todo lo que había antes de ti empezó a parecer aburrido, vacío, mediocre...
Hoy os vengo ha hablar de esta serie británica llamada Skins. Skins tiene seis temporadas completas. Es un drama adolescente ganador de dos premios BAFTA, que relata las vivencias de un grupo de jóvenes de entre 16 a 18 años en Bristol, al suroeste de Inglaterra, mientras crecen. La serie explora una variedad de temas tales como la obesidad, homosexualidad, la bisexualidad, el estrés postraumático, el abuso de sustancias, la anorexia nerviosa, la depresión psicótica y el autismo, entre otros. La serie tiene tres generaciones: Primera generación:
La primera generación es, creo yo, una de las mejores. Compuesta por Tony, Sid, Michelle, Cassie, Chris,Jal,Maxxie,Effy y Anwar. Uno de los personajes más queridos de esta temporada fue Cassie junto con Sid. Cassie, una joven a la cual sus padres(unos artistas descontrolados) tienen olvidada. La pobre sufre de trastornos alimentarios, tanto así que llegan a internarla en un hospital psiquiátrico. Cassie y Sid sufren un triangulo amoroso junto con Michelle. Creo que la manera de actuar y contar sus vivencias, han marcado mucho a los espectadores. Esta generación está durante dos temporadas de ocho o diez capítulos cada una. Segunda generación:
La segunda generación, respecto a mi y a muchos más; es la mejor. Los problemas parecen ser más graves, tanto de amor cómo legales. Hay un triangulo amoroso entre Effy(que vuelve a aparecer), Freddie y Cook. Los dos chicos pelean desde el principio para conquistar a la chica, la cual sólo se enamora de Freddie. Esta generación marca mucho. Te hace llorar, reír y incluso te puedes llegar a preocupar por los personajes. Las gemelas de esta generación también son muy queridas.
Una de ellas, es lesbiana y intenta ocultarlo. La otra, más popular y más zorra, intenta llamar la atención de todos siempre que puede. Incluso la de su propia hermana gemela. Ella se vuelve celosa y niega la sexualidad de su hermana por qué no quiere que la enamorada de Emily (que en este caso en Naomi) la aleje de ella.
Tercera generación:
Esta generación va de mal en peor. Los personajes no te llenan y los problemas parecen no tener ningún sentido. Tal vez pueda engancharte, por que quizás te deje con las ganas de saber más, de saber que más pasará, pero es una completa mierda. Mientras lo ves recuerdas las otras generaciones, las comparas y la tercera parece hecha por un niño de cuatro años. Hay dos personajes que parecen ser más apreciados que los otros. Son Grace y Rich. Grace es la hija perfecta del director del instituto. Le gusta el ballet y leer cuentos, siempre intenta estar feliz. Su novio, Rich, es un metalero que odia la mayoría de las cosas de la vida. No es nada optimista. Son cómo dos polos opuestos que se atraen. Su historia, a parte de ser trágica, es muy bonita. Tal vez si que lleguen a llenar estos personajes, ya que como he dicho antes, su historia es muy bonita.